El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó finalmente el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 tras ser descalificado su compañero de equipo George Russell, que cruzó primero la meta, al no llegar su monoplaza al peso mínimo exigido por normativa tras una inspección, según anunció la dirección de carrera este domingo.

El británico infringió el artículo 4.1 del reglamento técnico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ya que su monoplaza pesó en un control "por debajo de lo mínimo requerido, que son 798 kilos", según un documento oficial consultado por la AFP.

Tras esta decisión, su compañero de equipo Lewis Hamilton, que había sido segundo, consigue su segunda victoria de esta temporada tras el GP de Gran Bretaña y la número 105 en su carrera en la Fórmula 1.

El australiano Oscar Piastri (McLaren), ganador del Gran Premio de Hungría el fin de semana anterior, pasa a ser segundo y el Ferrari de Charles Leclerc tercero.

El actual líder del Mundial Max Verstappen sube un puesto y alcanza la cuarta plaza en esta 14ª prueba del campeonato del mundo de F1, seguido por Lando Norris (Mc Laren), en quinto lugar.

Lea también

Fútbol

Bolívar busca volver al liderato en solitario ante Nacional en el cierre de la fecha 7 del Clausura

Además, este domingo se jugarán otros dos partidos: Guabirá recibirá a GV San José y Always Ready también jugará en casa contra Universitario de Vinto

Lea también

Juegos Olímpicos

Japón tumbó Brasil y revivió en el fútbol femenino de París 2024

Las asiáticas derrotaron a las sudamericanas por 2-1 y frustraron su clasificación anticipada para cuartos de final de los juegos olímpicos