La selección femenina de básquetbol terminó en el octavo lugar del Campeonato Sudamericano que se disputa en Santiago de Chile al caer este sábado en un parejo partido con Ecuador (68-61).

Después de 18 años Bolivia fue parte de este campeonato internacional y lo hizo con un equipo joven, pues el promedio de edad fue de 19 años.

Si bien perdió en sus tres primeros partidos en el torneo, en el cuarto derrotó a Uruguay, lo que significó su primera victoria en este campeonato luego de 25 años.

El viernes cayó con Paraguay en los Play-Offs y este sábado fue superior a Ecuador en los tres primeros cuartos.

Las dirigidas por el argentino José Podskoc nuevamente protagonizaron un gran encuentro en el Centro de Deportes Colectivos.

El primer cuarto lo ganó por 15-12 con los puntos de Estefanía Coronado, María Viveros, Jhoselin De La Barra, entre otras.

Para la segunda cancha amplió su ventaja a siete puntos (36-29) y en la tercera siguió al frente en el marcador (57-52).

No obstante, en el último cuarto el marcador se emparejó (59-59) y desde ahí se alejó Ecuador para ganar el partido (68-61).

Lea también

Tenis

Noelia Zeballos, campeona en dobles en el W35 Piracicaba de Brasil

La tenista boliviana hizo dupla con la italiana Miriana Tona, con quien se impusieron a la también italiana Aurora Zantedeschi y la colombiana María Pérez

Lea también

Fútbol

Polémica: Óscar Ruggeri criticó a Arturo Vidal por insultar a Ricardo Gareca

El ahora comentarista deportivo defendió a su compatriota que es seleccionador de Chile, ante algunos dichos del futbolista de Colo Colo en redes sociales