Santa Cruz obtuvo el título del XIV Torneo Nacional de Selecciones Departamentales Sub-10 de Futsal, para la rama masculina, que concluyó el fin de semana en el coliseo Cancha Vieja de la ciudad de Trinidad.  En el partido final, el seleccionado cruceño venció al anfitrión, Beni, Por 7-4.

En el torneo tomaron parte 11 selecciones, que estuvieron divididas en dos grupos. En la serie A se encontraban Chuquisaca, La Paz, La Paz 2, Potosí, Litoral y Beni. La serie B la integraron Santa Cruz, Pando, Cochabamba, Oruro y Tarija.

Luego de los equipos se enfrentaron todos contra todos, en sus respectivos grupos, los dos primeros de cada serie se clasificaron para semifinales y los vencedores de dicha instancia disputaron el título.

La modalidad de competencia fue de todos contra todos, de los cuales los dos primeros avanzaron a semifinales y luego la final.

Santa Cruz dio la vuelta olímpica de forma invicta, porque en la primera fase ganó a Oruro (12-0), Cochabamba (3-2) y Tarija (5-4). El único partido que no venció fue contra Pando, pues terminó igualado (2-2).

Los cruceños sumaron 10 puntos y se adueñaron de la primera posición, luego se ubicaron Tarija (9), Pando (5), Cochabamba (4) y Oruro (0).

Beni arrasó en el grupo A, pues se impuso en sus cinco partidos y acumuló 15 unidades. Le siguieron La Paz 2 (9), Litoral (8), Chuquisaca (7), Potosí (4) y La Paz (0).

En la fase semifinal, Santa Cruz se alzó con el triunfo contra La Paz 2 (8-2), mientras que Beni derrotó a Tarija (5-2).

Los perdedores de semifinales jugaron el partido por el tercer puesto, que terminó con victoria (4-2) de Tarija sobre La Paz 2 (4-2). El torneo se cerró con la gran final, en la que Santa Cruz superó a Beni por 7-4, siendo la única derrota del anfitrión en esta competencia.

Lea también

Fútbol

Gabriel Villamil: “La idea nuestra es presionarlos, queremos asfixiarlos”

Pese a que tiene pocos días de trabajo con la selección boliviana, es probable que sea titular en el partido del jueves contra Venezuela, por Eliminatorias

Lea también

Wilstermann

Wilstermann volvió a los entrenamientos luego de cinco días de paro

Los jugadores aceptaron cobrar un porcentaje del sueldo de abril para no perjudicarse más y ponerse en buena forma para cuando vuelva la competencia en el torneo Clausura