Bolivia ocupó el segundo lugar en la Liga Evolución de Fútbol Playa Zona Sur, que se llevó a cabo en Paraguay y que finalizó el domingo. La Verde quedó solo por detrás del anfitrión que se coronó campeón y definirá el título de la Conmebol, con el ganador de la Zona Norte.

En el torneo participaron dos selecciones por país, la sub-20 y la mayor. Los puntos de ambas selecciones se sumaban para hacer una sola tabla de posiciones.

La sub-20 de Bolivia debutó con derrota ante Paraguay y luego venció a Argentina, Uruguay y Chile; mientras que la mayor también comenzó perdiendo ante el anfitrión, luego derrotó a Argentina, cayó frente a Uruguay y superó a Chile.

En total, Bolivia logró cinco triunfos en ocho partidos, algo que no había ocurrido en las anteriores ediciones de ese campeonato, ya que en esta oportunidad sumó 11 puntos, el año pasado había obtenido 6 unidades y en dos ediciones anteriores (2018 y 2019) no sumó ningún punto.

El equipo estuvo dirigido técnicamente por Armando Tórrez, quien tuco el apoyo de Efraín Casapino (asistente técnico), Roger Avendaño (preparador físico), Miguel Guzmán (preparador de arqueros), Mijael Cadima (médico) y Rolando Apaza (kinesiólogo). La presidenta de la delegación fue Martha Salazar.

“La Federación Boliviana de Fútbol celebra con orgullo el trabajo de ambas selecciones”, publicó la FBF en sus redes sociales.

Lea también

Fútbol

Blooming ganó (4-1) el clásico cruceño y se adueñó de la Copa Kalomai

La academia celeste comenzó perdiendo, pero tuvo capacidad de reacción y superó a Oriente Petrolero. El cotejo se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera

Lea también

Fútbol

Royal Pari superó (3-1) en los penales a Guabirá por la Copa Kalomai

Durante el tiempo reglamentario el partido finalizó empatado (2-2). El encuentro tuvo lugar en el estadio Tahuichi Aguilera