La delegación boliviana que participa en el Mundial Open de ráquetbol en San Antonio, Texas, Estados Unidos, logró tres medallas de bronce en diferentes modalidades. Carlos Keller se destacó en singles, mientras que Conrrado Moscoso y Kadim Carrasco obtuvieron la presea en dobles masculinos. Además, Moscoso, junto a Angélica Barrios, alcanzó el tercer lugar en dobles mixtos.

Moscoso, raqueta número uno del país y uno de los mejores del mundo, llegó a la competencia como favorito en singles, tras consagrarse campeón en 2023; sin embargo, esta vez fue eliminado en cuartos de final.

En dobles, los bolivianos tampoco lograron repetir el éxito del año pasado, cuando Moscoso y Keller fueron subcampeones. Este año, Moscoso formó pareja con Carrasco.

Durante la competencia individual, Keller fue el mejor boliviano, superando con facilidad la fase de grupos y quedando como tercer sembrado en la ronda de eliminación directa, donde cayó en semifinales ante el estadounidense Daniel de la Rosa por 11-9, 11-5 y 11-9.

Moscoso se despidió en cuartos de final tras perder contra el mexicano Eduardo Portillo en una reñida batalla que terminó 11-7, 13-15, 11-8, 5-11 y 11-6.

En la categoría femenina, Camila Rivero fue eliminada en cuartos de final por la mexicana Paola Longoria, la mejor sembrada del mundo, mientras que Angélica Barrios cayó en la ronda inicial ante la local Kelani Lawrence.

En dobles masculinos, Moscoso y Carrasco obtuvieron la medalla de bronce tras llegar a semifinales, donde fueron derrotados por los canadienses Coby Iwaasa y Samuel Murray.

Finalmente, la tercera y última presea llegó en dobles mixtos gracias a Moscoso y Barrios, quienes también fueron eliminados en semifinales ante los mexicanos Javier Mar y Montserrat Mejía.

Sin embargo, la revancha está a la vuelta de la esquina, ya que este jueves comenzará la competencia por equipos en damas y varones, donde cada país jugará tres partidos y los dos mejores posicionados avanzarán a la siguiente ronda.

Lea también

Fútbol

El arquero Kepa llega al Bournemouth, cedido por el Chelsea

El jugador de 29 años se convirtió en el portero más caro de la historia del Chelsea, cuando los 'Blues' pagaron su cláusula de 80 millones de euros (89 millones de dólares) en 2018 al Athletic de Bilbao, su club de formación.

Lea también

Tenis

Djokovic resiste en el US Open tras abandono de Djere y supera a Federer en victorias

Djokovic, actual número dos de la ATP, vencía por 6-4, 6-4 y 2-0 cuando Djere (109º) abandonó la pista por problemas físicos en el último partido nocturno en Flushing Meadows.