Tenis
Juan Carlos Prado llegó hasta cuartos de final en el Challenger de Temuco
El tenista boliviano no pudo en esta fase con el argentino Renzo Olivo y se despidió del torneo chileno, al perder el partido en dos sets
Las selecciones masculina y femenina de Bolivia tuvieron este viernes una gran actuación durante la tercera ronda del Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina, al sumar puntos que les hicieron escalar posiciones.
El team de caballeros ascendió al quinto lugar con cinco puntos, mientras que el de damas es octavo con tres.
En esta jornada se terminaron de disputar los hoyos finales de la segunda ronda y se jugó al 100 por ciento la tercera, lo que dejará para el sábado la cuarta y última para definir los puestos finales.
Caballeros
El certamen se disputa en el campo de Pilar Golf, donde el equipo de varones, compuesto por Flavio Sameja, Vicente Quiroga, Camilo Ávila, Benjamín Chávez y José Luis Montaño, rivalizó con Uruguay y Argentina.
Los chicos tuvieron una gran actuación al imponerse en los duelos contra ambas naciones y en los dos casos ganó por 8-4, que le dieron cuatro puntos para que se sume al que ya tenía y llegue a un global de cinco.
Este sábado los varones finalizarán su participación contra Chile y Perú, rivales directos que luchan por estar en una mejor ubicación, pues los incaicos tienen la misma cantidad de unidades que Bolivia, mientras que los trasandinos son octavos con cuatro.
Damas
La selección femenina, integrada por Florencia Cuéllar, Victoria Suárez, Mara Dajer, Sofía Blanco y Constanza Quiroga, se enfrentó a Ecuador y Argentina.
Ante las ecuatorianas tuvieron un buen performance y vencieron por 10-2, en tanto que frente a las argentinas cayeron por el mismo resultado.
Las chicas obtuvieron dos puntos y sumado al que ya tenían llegaron a tres.
El sábado cerrarán su incursión en la Copa Los Andes frente a Uruguay y Perú, que se encuentran más arriba en la clasificación.
Las incaicas son terceras con nueve y las charrúas son sextas con cuatro.