La selección de Cochabamba fue la vencedora del tercer Grand Prix Nacional de Karate, que se llevó a cabo el fin de semana, de viernes a domingo, en el Poligimnasio de la Villa Santa Rosita, de la ciudad de Santa Cruz.

En el evento participaron alrededor de 300 deportistas, entre damas y varones de las diferentes categorías y modalidades de competencia, pues hubo kata (formas) y kumite (combate).

Los cochabambinos sumaron a lo largo de campeonato 36 medallas de oro, 30 de plata y 45 de bronce. El anfitrión, Santa Cruz, se quedó con el subcampeonato al 26 oros, 34 platas y 45 bronces. La tercera posición fue para Chuquisaca (6-4-4) y el cuarto puesto lo ocupó Beni (4-4-15).

Los cruceños Alex Meneses y Briza Sandoval obtuvieron el metal dorado en la categoría Mayores Open, subieron a lo más alto del podio y, además, recibieron un premio económico de Bs 700 cada uno.

Meneses se impuso en la rama masculina. En semifinales superó a su coterráneo Leandro Subirana (2-0) y en la final se impuso al también cruceño Juan Vera (2-0).

Por su parte, Sandoval destacó en la rama femenina. En semifinales venció a la cochabambina Melani Unzueta (5-3) y en la final se enfrentó a su hermana Sol, a quien ganó por determinación de los jueces tras empatar 5-5.

En la delegación cochabambina, que se fue con el primer puesto, los más destacados del campeonato fueron Ariadne Plata (tres oros), Delia Luján (dos oros y una plata), Sharlott Cano (dos oros y una plata), Edriel Gutiérrez (dos oros y un bronce), Emiliano Arnez (dos oros), Manuel Olguín (dos oros) y Andrés Terrazas (un oro, una plata y un bronce).

Lea también

Fútbol

Ramiro Vaca: “Estamos confiados en lo que podemos hacer”

El mediocampista podrá reaparecer en el onceno inicial de selección boliviana ante Colombia, luego de perder el último choque ante Chile, por acumulación de amarillas