Víctor Hugo Aguilar, en varones, y Edith Mamani, en damas, fueron los vencedores absolutos de la XXII Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra, que se llevó a cabo el domingo, por calles y avenidas de la capital oriental, con inicio y final en el estadio Ramón Aguilera Costas.

La competencia organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz (Cpdsc), contó con la participación de cerca de 7.000 deportistas, entre damas y varones de las diferentes categorías.

Para los 10 kilómetros de recorrido, Aguilar paró el cronómetro en 31 minutos y 56 segundos (31'56”), mientras que Mamani hizo un tiempo de 37'44”.

En la categoría 5K, Flavia Castro ocupó la primera posición con un tiempo de 19'50", mientras que en la rama masculina, Boris Escobar se llevó la victoria al registrar una marca de 15'37".

Una vez finalizada la competencia, como es habitual, los organizadores realizaron la premiación a los tres mejores de cada categoría gracias a las firmas que apoyaron la realización de esta competencia.

Tania Landívar, Supervisora de Marketing de Herbalife Bolivia, destacó la alianza estratégica de la empresa con el Cpdsc, que durante 14 años permitió realizar la prueba pedestre, promoviendo el deporte y la buena salud en el país. Más de un centenar de Distribuidores Independientes de Herbalife estuvieron presentes en este evento deportivo, algunos compitiendo y otros alentando a sus familiares.

“Estamos muy contentos de apoyar actividades que promueven el bienestar en Bolivia. Nos encanta ver la masiva participación de la población, y esperamos seguir trabajando junto al Círculo de Periodistas para continuar haciendo de este evento un éxito, como lo ha sido hasta ahora", manifestó.

Lea también

Fútbol

Carmelo Algarañaz: “Primero tenemos que preocuparnos de nosotros”

El delantero que milita en el Kalamata de Grecia se refirió al partido que Bolivia sostendrá el próximo jueves (16:00) contra Colombia, por las Eliminatorias

Lea también

Tenis

Hugo Dellien avanzó para cuartos de final en el Challenger de Buenos Aires

El Tigre se impuso en octavos de final al brasileño Felipe Meligeni Alves en dos sets y en una hora y meda de juego