El papá de Juan Carlos Prado, subcampeón del Roland Garros Junior, habló en Qué Semana de El Deber Radio (FM 103.3) y reconoció estar “un poquito triste” por la derrota de su hijo en la final a manos del croata Dino Prismic por 1-6 y 4-6.

“Agradecido con las atenciones a Juan Carlos. Un poquito triste por el resultado, pero con el ánimo de seguir con la cabeza arriba, de seguir luchando y de seguir preparándose para lo que viene”, dijo Juan Carlos Prado padre.

El progenitor del tenista cruceño acompañó a su hijo en esta histórica incursión en Francia, ya que por primera vez un boliviano accedió a la final del Roland Garros Junior.

“Nos llena de ganas, de seguir trabajando, de hacer las cosas bien con Juan Carlos, obviamente él siempre quiere ganar, porque es un competidor por naturaleza, nunca da nada por perdido, pero que esto sirva, a toda derrota hay que sacarle resultados positivos”, agregó.

El deportista retornará a Santa Cruz en las próximas horas y estará poco tiempo en su tierra natal, porque ya tiene compromisos asumidos.

“Hay que seguir, a la vuelta de la esquina está a la Copa Davis y luego en un mes Wimbledon. Estaremos cuatro días es Santa Cruz y el viernes estará viajando a Paraguay, donde se jugará la Davis, es la raqueta número uno de Bolivia …es una gran responsabilidad para Juan Carlos”, enfatizó el padre del tenista.

Lea también

Multideportivo

Prado, el cruceño que hizo soñar a Bolivia con el título en Roland Garros Junior (video)

Tiene 18 años y práctica este deporte desde hace una década. Su entrenador es Germán Ritter y se entrena en el Urubó Lawn Tennis Club


Lea también

Multideportivo

En el Urubó Lawn Tennis Club madrugaron para apoyar a Juan Carlos Prado

Entrenadores y jugadores del club en el que se prepara el subcampeón del Roland Garros Junior siguieron el partido