El Maestro Internacional (MI) Licael Tico dio la gran sorpresa en el III Niterói Chess Open de ajedrez, que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil, y que concluyó el sábado con el boliviano subiendo a lo más alto del podio en la modalidad Blitz, que son partidas rápidas.

El cochabambino, de 14 años, terminó el torneo por delante de ajedrecistas que tienen el grado de Grandes Maestros (GM) y que compitieron en el salón de convenciones del Hotel H, R. Dr. Paulo Alves, ciudad de Niterói, Río de Janeiro.

La modalidad Blitz se disputó a nueve rondas de tres minutos más dos segundos de incremento por movimiento. Tico igualó en el primer lugar con el GM brasileño Alexandr Fier, ambos con 7,5 puntos, pero el boliviano fue declarado vencedor, debido a que se vio favorecido por el sistema de desempate.

De nueve partidas que jugó, Ticona ganó siete, empató una y perdió otra, todas contra rivales del país anfitrión.

Después de Ticona y Fier, primero y segundo, respectivamente, el tercer ubicado y quien completó el podio fue el local Renato Quintiliano, que sumó 7 puntos y que fue el único que derrotó al boliviano.

Lea también

Fútbol

Jaume Cuéllar: “Esto recién empieza, aún queda mucho por delante”

El delantero de la selección boliviana de fútbol se manifestó a través de su cuenta de Instagram, luego de la derrota contra Argentina en el marco de las Eliminatorias

Lea también

Multideportivo

Arias y Zeballos debutaron con victoria en dobles en el Challenger Bolivia

La dupla boliviana se impuso a una pareja argentina por 6-3 y 6-0 para instalarse en cuartos de final del torneo de tenis que se disputa en Santa Cruz