El Gobierno nacional decidió premiar a los diez deportistas bolivianos que consiguieron medallas en los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que se llevaron a cabo en la ciudad de Rosario, Argentina, entre el 28 de abril y el 8 de mayo de este año.

La karateca Sol Sandoval, que fue la única deportista en conseguir una presea dorada, recibió un incentivo de 15 mil bolivianos de manos del presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, en un acto realizado este lunes en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz.

Esto es fruto de nuestro esfuerzo, de nuestras familias y equipo con el que entrenamos y que está saliendo a la luz”, dijo la montereña Sol Sandoval.

Los deportistas que obtuvieron medalla de plata se hicieron acreedores a 11.000 bolivianos: María Celeste Áñez (taekwondo, -63 kg), Esteban Núñez del Prado (natación, 200 metros combinados), Marcos Rojas (esgrima, espada) y Esteban Mayer (esgrima, sable).

Isabel Plata (karate, -59 kg), Jhoselyn Cuizara (atletismo, 5 Km. marcha), Johan Sánchez (lucha grecorromana, 65 kg), Rafaela Bonadona (esgrima, sable), Sebastián Daza (boxeo, 52-57 kg) y Nery Canaviri (boxeo, 63-69 kg), recibieron cada uno de a 7.000 bolivianos por haber conseguido medalla de bronce.

“Son medallas que nos llenan de orgullo a todos los bolivianos, a la familia y al equipo que ha acompañado este proceso. Al margen de sentirnos orgullos, nos sentimos comprometidos a apoyarlos”, expresó Luis Arce.

Lea también

Fútbol

Oriente Petrolero tratará de tomarse la revancha ante Junior en la Copa Sudamericana

El partido, correspondiente a la quinta fecha del grupo H, se jugará este martes desde las 20:30 en Barranquilla. El cuadro boliviano no ha sumado puntos hasta el momento

Lea también

Fútbol

The Strongest se juega su futuro en la Copa Libertadores ante Caracas FC

El equipo boliviano visitará este viernes al cuadro venezolano, desde las 18:15, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela