Nacional Potosí de la Villa Imperial y el equipo chapaco de Tarija Básquet definirán el título de la Liga Boliviana de Básquet (Libobásquet), rama masculina, luego de dejar en el camino en semifinales a Leones y a Pichincha, respectivamente, ambos representantes potosinos.

Las semifinales concluyeron el fin de semana y se jugaron al mejor de cinco partidos, pues para lograr el boleto a la final, los equipos estaban obligados a ganar tres encuentros.

La llave entre Nacional y Leones, comenzó favoreciendo a este último, pues ganó los dos primeros partidos por 71-69 y 81-65; sin embrago, Nacional se hizo de la victoria en los tres siguientes encuentros por 85-81, 85-78 y 63-62.

En la otra llave, Tarija Básquet ganó sus dos primeros partidos de local a Pichincha por 82-76 y 65-64. En los siguientes partidos, Pichincha hizo respetar su casa venciendo por 86-66 y 78-77, forzando a un quinto y último cotejo que se llevó a cabo en la capital chapaca con triunfo de Tarija Básquet por 73-58.

Por primera vez en las últimas cinco ediciones, la final no la jugarán dos equipos de Potosí, ya que en 2019 Pichincha venció a Nacional; en 2020, no hubo torneo por la pandemia de coronavirus; en 2021, Nacional se tomó la revancha y derrotó a Pichincha; en 2022, Pichincha sometió a Atómico Calero; y en 2023, Leones superó a Nacional Potosí.

Las dos primeras finales se llevarán a cabo este martes y miércoles en la ciudad de Potosí, mientras que el jueves y viernes se jugarán en la ciudad de Tarija. En caso de que se recurra a un quinto partido, este se llevará a cabo en la Villa Imperial.

Lea también

Fútbol

La FBF explica los motivos por los cuales Bolivia jugará en El Alto contra Venezuela

El DT de la selección nacional, Oscar Villegas, y el director de marketing de la FBF, José Antonio Claure, brindaron una conferencia de prensa para responder interrogantes

Lea también

Fútbol

Real Santa Cruz no gana, sufre y sigue en el fondo; empató (2-2) de local con Aurora

El equipo albo estuvo dos veces arriba en el marcador, pero fracasó nuevamente en su intento de sumar de a tres. El partido se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz