Santa Cruz es el flamante campeón del XXXI Torneo Nacional de Selecciones Departamentales Sub-20 de Futsal, para la rama masculina, que concluyó la noche del sábado en el coliseo Cancha Vieja de la ciudad de Trinidad, Beni.

En una emocionante final, el equipo cruceño derrotó a Chuquisaca por 2-1 y de esa manera dio la vuelta olímpica en suelo beniano. Disputó cinco partidos durante el torneo, ganó cuatro y perdió uno.

En el torneo participaron ocho selecciones, que en la primera fase estuvieron divididos en dos grupos. En el A coincidieron Beni, Pando, Chuquisaca y Cochabamba; mientras que el grupo B lo integraron Santa Cruz, Tarija, La Paz y Potosí.

Santa Cruz no tuvo un buen inicio en el campeonato, ya que en su debut perdió sorpresivamente contra Potosí por 3-2; sin embargo, ganó sus dos siguientes partidos a La Paz (8-0) y Tarija (5-2).

Esas dos victorias le permitieron al equipo verde y blanco ocupar el segundo puesto de su serie con 6 puntos, solo por detrás de Potosí que acumuló 7 unidades. Tarija (4 puntos) y La Paz (0), quedaron eliminados.

En el grupo A, el primer lugar lo ocupó Beni (7 unidades), seguido por Chuquisaca (6), Pando (4) y Cochabamba (0).

En la fase semifinal, Santa Cruz derrotó a Beni por 7-2 y dejó al anfitrión fuera de carrera. En la otra semifinal Chuquisaca se impuso a Potosí por 4-1.

Antes de que se juegue la final entre cruceños y chuquisaqueños, como preliminar, se disputó el partido por el tercer puesto entre Beni y Potosí. Durante el tiempo reglamentario el encuentro finalizó igualado (2-2), así que se fueron a la definición por penales, resultando ganador el seleccionado potosino por 5-4.

Lea también

Fútbol

Bolivia definió su lista de 26 jugadores: Pablo Vaca y César Romero quedaron fuera

Tal como estaba previsto, después del amistoso ante Colombia, el DT de la selección boliviana de fútbol definió la nómina final de los jugadores que disputarán la Copa América

Lea también

Juegos Olímpicos

María José Ribera, segunda boliviana en asegurar su plaza en los Juegos Olímpicos

La nadadora obtuvo la tarjeta de invitación para París 2024 tras lograr la medalla de oro en 50 metros libre, en Cartagena, Colombia