El boliviano Sebastián Ordoñez logró el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Bicicross, que se viene desarrollando en Nantes, Francia. El cruceño obtuvo el subcampeonato en Crucero, categoría en la que compite por primera vez en un Mundial.

En Crucero se utilizan bicicletas un poco más grandes con aro de 24 pulgadas y hace poco tiempo que Sebastián practica en esa categoría, por lo que se considera un buen resultado, según el padre del piloto, Yanik Ordóñez.

Este jueves, Sebastián volverá a entrar en escena en el Mundial para correr en su categoría, en la que aspira al título: Challenger 14 años.

Recordemos que el boliviano tiene tres subcampeonatos mundiales, un cuarto puesto y un título, que lo logró cuando tenía 8 años.

El padre del piloto comentó a DIEZ, que su hijo viajó a Francia sin apoyo del municipio, ni de la Gobernación cruceña y tampoco del Gobierno nacional.

“El único apoyo que recibimos fue de la empresa de catering CIS Bolivia y la mitad del costo del pasaje que nos cobró BOA”, afirmó Yanik Ordóñez.

Lea también

Oriente Petrolero

Oriente Petrolero “repudia enérgicamente” los incidentes de su barra con policías

Los hechos ocurrieron anoche en el estadio Tahuichi Aguilera, durante el partido ante Guabirá. El club se pone a disposición para colaborar con las investigaciones

Lea también

Blooming

Jesús Sagredo: “Es importante para nosotros seguir sumando”

El jugador de Blooming apuesta por una victoria frente a Wilstermann, equipo al que los celestes recibirán este jueves (19:30) en el estadio Tahuichi