El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes que cree que su homólogo ruso, Vladimir Putin, "calculó mal" la capacidad de su ejército para ocupar Ucrania. 

"Creo que es una persona racional que claramente ha calculado mal", declaró Biden a la CNN, que difundió algunos fragmentos de una entrevista con el presidente que difundirá el martes por la noche.

"Creo que él pensó que lo recibirían con los brazos abiertos (...) y creo que sencillamente calculó mal", dijo Biden después de que un reciente bombardeo de blancos civiles por parte de Moscú en Ucrania marcara una escalada en la guerra.

El gobierno estadounidense busca lo que describió como una puerta de salida para Putin antes de que recurra a las armas de destrucción masiva.

Biden advirtió la semana pasada que el mundo corre el riesgo de un "Armagedón" en un comentario inusualmente directo sobre los peligros de las amenazas apenas veladas de Putin de usar armas nucleares en su intento de apoderarse de franjas de Ucrania. 

El estado de ánimo de Putin ha sido objeto de mucho debate después de que el presidente ruso sufriera una serie de reveses militares recientes en la invasión, lanzada en febrero. 

Lea también

Rfi

La población de Kiev amanece con el temor a nuevos ataques rusos contra la red eléctrica

En la ciudad se respira mucha ansiedad luego de que comenzara a sonar de nuevo la sirena antiaérea, mientras que las autoridades han pedido a los habitantes de la capital que se queden en los refugios

Lea también

BBC

Cómo es la ultraderecha rusa que quiere arrastrar a Putin a la “guerra total”

A pesar de que hay un amplio sector en Rusia que rechaza la guerra, hay un frente ultraderechista que incluso pide que se amplíen las operaciones, sin descartar el uso de armas nucleares.