Un grupo de cinco trabajadores fue atendido este sábado en el servicio de urgencias del Hospital Regional de la localidad de Benjamín Aceval, en el departamento de Presidente Hayes, a raíz de la "exposición aguda" a amoniaco en un frigorífico, en un nuevo incidente de ese tipo ocurrido en los últimos meses en Paraguay, informó el centro asistencial.

Los afectados, cuatro mujeres de 39, 37, 30 y 28 años y un hombre de 29 años, fueron trasladados al hospital tras un "presunto accidente laboral", indicó en un comunicado la institución médica, adscrita al Instituto de Previsión Social (IPS), encargado del sistema estatal de salud y de las pensiones.

El informe detalló que los pacientes, llevados directamente por el personal de enfermería de la compañía -identificada por medios locales como el Frigorífico Neuland- refirieron "exposición a gas amoniaco".

"Se realizó medicación dirigida a los síntomas, oxigenoterapia y lavado de mucosa ocular", agregó la nota, según la cual los atendidos permanecieron "cuatro horas aproximadamente" internados y posteriormente fueron dados de alta "con los síntomas mejorados".

En mayo pasado, al menos ocho personas resultaron afectadas por un escape de gas amoniaco ocurrido en el Frigorífico Neuland, ubicado en la localidad paraguaya de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes (oeste).