​​El primer vicepresidente del Partido Socisialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, votó este domingo, 28 de julio, en la Unidad Educativa Rafael María Baralt de El Furrial, estado Monagas. Tras sufragar, acompañado de su familia, Cabello aseguró que desde el oficialismo se respetarán los resultados de la elección presidencial, en la que el gobernante Nicolás Maduro espera reelegirse por segunda ocasión frente otros nueve candidatos.

“Así es el juego democrático. Al que gana, se le reconoce. Esto es como un juego de béisbol, se gana o se pierde y se deben aceptar las reglas que impone el árbitro”, dijo durante una rueda de prensa transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Cabello cuestionó que, según él, algunos dirigentes de oposición no hayan manifestado que respetarán los resultados que sean emitidos en los boletines oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), en una indirecta contra los candidatos Edmundo González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y Enrique Márquez de Centrados.

“Nosotros los invitamos para que entiendan, hay quienes decían en un principio que no iban a una elección. Ahora van, pero aún no han dicho si reconocerán o no los resultados de los comicios”, señaló.

Cabello proyectó que habrá una masiva participación de venezolanos en todo el territorio nacional.  “El pueblo ha mostrado un altísimo nivel de civismo, la gente ha salido de sus casas y está en la calle. La garantía del voto está mucho más asegurada ahora con el sistema automatizado porque cada persona es un voto”, dijo.

Lea también

Mundo

En Venezuela hicieron filas en la madrugada para votar en las elecciones presidenciales de 2024

Desde la noche del 27 de julio llegaron reportes sobre filas de electores venezolanos en distintas zonas del país. A las 10:00 de la noche, en Guarenas, las personas comenzaban a apostarse en la entrada del centro de votación San Nicolás de Bari