París prevé que la crisis económica provoque la supresión de "800.000 empleos" en los próximos meses, afirmó hoy el ministro de Economía, Bruno Le Maire, que calificó la estimación de "shock considerable".

"Nuestra evaluación es que tendremos en los próximos meses la supresión de 800.000 empleos, es decir, 2,8% del empleo total", declaró el ministro de Economía, Bruno Le Maire durante una audiencia ante la comisión de Finanzas del parlamento.

 "Este shock es considerable, debe apelar a políticas públicas masivas para apoyar, acompañar a todos los afectados", añadió.

 Entre las medidas mencionadas citó el desempleo parcial, el apoyo al sistema de aprendizaje en las empresas y un posible recorte de cargas salariales para las empresas.

El Banco de Francia estimó el martes que el desempleo llegará al 10% a finales de 2020, y al 11,5% a mediados del año que viene, un nivel "por encima de precedentes históricos" de recesiones económicas.

Francia no experimentará una caída del desempleo hasta 2022, cuando podría situarse en el 9,7%, en comparación con el 8,1% antes de la epidemia, calculó el banco central.

Lea también

Mundo

España teme la importación de contagios cuando abra las fronteras

El director de emergencias sanitarias Fernando Simón aseguró en su rueda de prensa diaria que "la situación de la epidemia es muy favorable", con entre dos y cinco muertos diarios en los últimos días y 40 en el global de la última semana.