Los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay exigen la revisión completa de los resultados de las elecciones que se realizaron el domingo, 28 de julio, en Venezuela.

Según el comunicado al que accedió EL DEBER, la verificación tiene que ser con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.

"El conteo de voto debe ser transparente y los resultados no deben arrojar dudas", menciona.

Agrega que solicitarán reunión urgente del Consejo Permanente  de la Organización de Estados Americanos (OEA) para emitir una resolución que salvaguarde la voluntad popular enmarcada en la Carta Democrática y los principios fundamentales de la democracia en América Latina.

Tras las elecciones presidenciales en Venezuela con la reelección de Nicolás Maduro, en los gobiernos de los nueve países existe una profunda preocupación.

El gobierno de Argentina condenó las denuncias de fraude de parte de la oposición en Venezuela y del exterior.

"Condenamos el fraude electoral perpetuado por el régimen del dictador Nicolás Maduro. Exigimos total transparencia en el recuento de votos y no vamos a convalidar ningún resultado sin respaldo de los veedores internacionales y que no sean títeres del régimen chavista", declaró el vocero presidencial, Manuel Adorni, al canal de Televisión A24.

En Tarija el Comité Pro Intereses cuestionó los resultados electorales a favor de Maduro y alertó que en Bolivia se puede registrar en los comicios del 2025, considerando que el Movimiento al Socialismo (MAS) pretende no dejar el poder gubernamental.

Lea también

Mundo

"Nos robaron": decepción y cacerolas tras resultado electoral en Venezuela

(VER VIDEO) "Esto es por el descontento", dice a la AFP una vecina que pidió mantener su identidad bajo reserva por temor a represalias. En el centro de Caracas, algunos comerciantes prefirieron mantener sus negocios cerrados