Grandes grupos industriales crearon un consorcio para fabricar "de aquí a mediados de mayo 10.000 respiradores" para los hospitales franceses saturados de enfermos graves del coronavirus, anunció este martes el presidente de Francia, Emmanuel Macron. 

El consorcio, liderado por Air Liquide, está integrado por el especialista de equipos eléctricos, Schneider Electric, por el fabricante de equipos para automóviles Valéo y el constructor de automóviles PSA, indicó Macron durante una visita a una planta que fabrica mascarillas de protección en el oeste de Francia.

El consorcio fabricará respiradores de alta potencia, 8.500 modelos Osiris y 1.500 modelos T60, ambos ya fabricados por Air Liquide.

Los ventiladores serán fabricados en una planta de Air Liquide Medical Systems y una de PSA, ambas ubicadas en la región parisina.

Francia superó el lunes los 3.000 fallecidos en hospitales debido al coronavirus, de acuerdo a datos oficiales.

Actualmente, hay casi 21.000 personas hospitalizadas en Francia por coronavirus y en las últimas horas se ha registrado un aumento de los casos que necesitan asistencia respiratoria.

Lea también

Mundo

Un 'ejército' de costureras se moviliza en EEUU para equipar al personal médico

Miles de modistas amateurs y clubes de costura desde Nueva York hasta Los Ángeles se han puesto a trabajar para terminar con la escasez de máscaras y vestimenta protectora para el personal médico que trabaja con enfermos de coronavirus en Estados Unidos