Rogelio Mayta, ministro de Relaciones Exteriores, recibió este jueves a nombre de Bolivia, el saludo protocolar del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la ceremonia previa al acto inaugural de la Cumbre de las Américas.

Mayta y Biden sostuvieron un breve encuentro protocolar en la que estuvo también la primera dama estadounidense, Jill Biden.

Mayta asiste a la cumbre en reemplazo del presidente boliviano Luis Arce, quien desistió de asistir como protesta por la exclusión que realizó Estados Unidos a los países de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

La ausencia de Andrés López Obrador, presidente de México, y de varios mandatarios centroamericanos, claves para discutir la crisis migratoria en la región, ocurre en momentos en que miles de migrantes continúan llegando a la frontera sur de Estados Unidos.

Lea también

PAÍS

Bolivia incorpora en la Cumbre de las Américas el argumento del 'Golpe de Estado' de 2019

En un documento de gobernabilidad democrática, Bolivia logró que se inserte un párrafo que precisa la función y deber de las misiones de observación electoral de la OEA. La idea fue reforzada el canciller argentina, quien aseguró que la OEA "legitimó" el supuesto golpe en Bolivia