Un responsable del hospital Naser de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, dijo que un bombardeo israelí mató a 10 miembros de una familia y sólo sobrevivió una niña de tres meses.

"Diez miembros de la familia Abu Haya murieron en un bombardeo israelí en Abasan, en el este de Jan Yunis", declaró a AFP el responsable, que pidió el anonimato. 

"Sólo hay una superviviente de la familia, un bebé. La niña, que se llama Rim, tiene tres meses", precisó, enumerando luego el nombre de los padres así como el de sus cinco hijos varones y tres hijas, todos fallecidos.

Envuelta en un vestido negro, con el rostro lleno de heridas, la niña causó una gran conmoción en el patio del hospital Naser, lugar de encuentro de familias que buscan a sus allegados desaparecidos o vienen a depositar heridos.

"Esta niña fue sacada de los escombros. Toda su familia está muerta, incluso su madre, ¿quién le dará el pecho?, se pregunta Ibrahim Barbakh, un habitante de Jan Yunis, que sostiene al bebé en sus brazos.

Los servicios de rescate, testigos y fuentes médicas informaron el martes de nuevos bombardeos y disparos de artillería israelíes en varios puntos de la Franja de Gaza.

El ejército israelí, contactado por AFP, no quiso hacer ningún comentario sobre este bombardeo.


Lea también

BBC

Un ataque israelí contra una escuela en Gaza deja decenas de muertos, según reportes de organizaciones humanitarias vinculadas a Hamás

Las autoridades israelíes han puesto en duda las versiones palestinas que aseguran que entre 90 y 100 personas habrían perdido la vida en el ataque y han defendido su acción, afirmando que el refugio era utilizado para planear actos “terroristas”.