Guabirá cumplirá un corto periodo de adaptación a la altura para enfrentar a Aurora, por la tercera fecha del campeonato de la División Profesional, y después a Nacional Potosí, por la Copa Sudamericana.

Para cumplir con estos compromisos, el plantel que dirige Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada viajará este miércoles a Cochabamba, pues el viernes debe enfrentar al ‘equipo del pueblo’ desde las 15:00.

Tras el partido, la delegación norteña viajará a Sucre, donde instalará su campamento pensando ya en el duelo revancha contra Nacional Potosí (18:15), que se jugará el 7 de abril, por la Copa Sudamericana.

“El equipo trabajará en Sucre después de jugar contra Aurora y viajará a Potosí el mismo día del partido”, dijo Ronald Paz, vicepresidente del club azucarero.

Guabirá derrotó a Bolívar en Montero por 3-1 y superó en el  Tahuichi a Blooming por 1-0. Es uno de los cinco equipos que comandan la tabla de posiciones del campeonato con 6 puntos.

En la Copa Sudamericana tuvo un buen debut ante Nacional Potosí el pasado 17 de marzo. En casa ganó por 4-1. Con empatar el próximo 7 de abril en la Villa Imperial o perder por dos goles de diferencia podrá clasificar a la segunda fase del torneo.

Lea también

Motor

Chavo correrá las cuatro fechas del Campeonato Mundial de Desierto

El motociclista boliviano Juan Carlos Salvatierra defenderá el título que ganó el año pasado en la categoría Pro Moto IronMan