Guabirá no pudo repetir lo que hizo ante Nacional Potosí en la Copa Sudamericana. Los azucareros cayeron este domingo en la Villa Imperial ante  la ‘banda roja’ por 2-1. Esta victoria deja a los potosinos transitoriamente, junto a Bolívar,  en la cima del campeonato.

La primera situación de peligro la generó el dueño de casa a los 8 minutos. Gularte recortó y cedió un pase medido a Reina, que de cara al arco remató pero encontró bien ubicado al golero Mustafá.

En los primeros 21 minutos  Guabirá gravitó poco en ofensiva. Se sintió la ausencia del ecuatoriano Kevin Mina, que se recupera de un desgarro muscular. Vogliotti y el juvenil Mateo Abastoflor fueron los atacantes elegidos.

El gol llegó a los 23 minutos. El defensor Rodrigo Cabrera aprovechó un balón aéreo para definir con un preciso cabezazo.

Un minuto después, el joven volante Camilo Góngora se puso a tiro de gol tras una arremetida por derecha. Su remate pasó muy cerca del arco rival. Faltó que un compañero aparezca en área enemiga para que defina. Pudo ser el empate, como lo fue el cabezazo de Amarilla a los 42’ tras el tiro libre de Luis Hurtado.

En el segundo tiempo, 'Copito' Andrada sacó a Abastoflor para que Góngora acompañe a Vogliotti en ofensiva y también incorporó a Álvaro Quiroga al medio por Mercado.

Los cambios tardaron en surtir efecto. En contrapartida, Nacional creció en dinámica y aumentó a los 72’ mediante Gularte, el delantero que fue el dolor de cabeza de la zaga norteña.

La reacción azucarera se dio a los 76’ con una jugada que nació en los pies de Vogliotti en ataque y que resolvió de gran manera el juvenil Brayan Parada, de 17 años y que sustituyó a Góngora, empalmando de primera y marcando así el descuento.

Esta conquista tonificó el juego de los rojos, que minutos antes mostraban cansancio. Por eso los minutos finales fueron intensos, ya que la visita buscó el gol de la igualdad presionando sobre el arco de Nacional, que optó por cuidar el resultado hasta el final.

En el minuto 93 fue expulsado Supayabe, de Guabirá, por doble amonestación.