No habrá sanción. Erwin Sánchez y Edwin Callapino limaron asperezas y llegaron al saludo pacificador entre sonrisas. El entrenador de Oriente Petrolero y el dirigente de Federación Boliviana de Fútbol cerraron el insólito episodio donde Callapino denunció al entrenador de Oriente Petrolero por discriminación.

'Platiní' y Callapino se reunieron en compañía de Fernando Costa, presidente de la FBF, luego de que el dirigente denunciara a Sánchez por discriminación al pronunciar mal su apellido.

Después del error del técnico refinero y el anuncio de una posible denuncia, Sánchez se había disculpado, pero Callapino, se mantuvo firme en su postura, y oficializó la denuncia en contra del ex jugador de la selección nacional.

Se especuló que Sánchez podía sufrir una sanción de hasta cinco años, más un monto económico por multa. Según el portal RDC Deportes, Fernando Costa ofició de mediador para que la reunión entre las partes concluya con final feliz.

La denuncia fue retirada del Tribunal de Justicia Deportiva, y el actual entrenador albiverde podrá mantenerse en actividad sin ningún inconveniente.

Erwin Sánchez deberá trabajar estos días pensando en Real Tomayapo, rival más próximo en el Clausura. El partido está programado para este domingo, a partir de las 19:30.

Lea también

Multideportivo

Jenny Daza recibe apoyo de la Gobernación cruceña para acudir al Mundial de Ráquet

La deportista recibió pasajes para el evento que se desarrollará del 19 al 27 de agosto en San Luis Potosí, México