Gilbert Álvarez, de 32 años, se ha convertido en pieza clave para Oriente Petrolero en el presente torneo. El espigado centro delantero, cuya contratación fue muy cuestionada por los hinchas al inicio, ha respondido con un gran rendimiento y goles importantes que lo han hecho ganarse de a poco el cariño de la parcialidad albiverde.

Álvarez lleva nueve partidos oficiales con Oriente, en los cuales ha marcado en 4 oportunidades, convirtiéndose además en el máximo asistidor del equipo con 5 pases de gol. Su último tanto anotado el sábado pasado en la victoria 2-1 sobre San Antonio de Bulo Bulo, donde también dio una asistencia para el primer gol de Diego Barreto, lo posiciona como uno de los goleadores del equipo.

El delantero boliviano se estrenó con gol ante GV San José por la sexta fecha del Apertura, marcando el tanto del triunfo. Volvió a gritar en la primera fecha del Clausura frente a Aurora, aunque en esa ocasión no alcanzó para evitar la derrota. Su tercera conquista llegó ante Universitario de Vinto, allanando el camino del triunfo 2-1 con su tanto a los 56 minutos.

De esta manera, Álvarez se ha convertido en el '9' ideal para Joaquín Monasterio, técnico de Oriente, quien ha encontrado en él la solución a la falta de gol que aquejaba al equipo. El ariete, con su experiencia y olfato goleador, ha sido determinante para que los refineros sumen puntos valiosos en el presente torneo.

​El próximo desafío de Álvarez y Oriente será este domingo ante Guabirá en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, a partir de las 19:30. Este lance, correspondiente a la sexta fecha del Clausura, se presenta como la gran oportunidad para que el ex delantero de la selección nacional reafirme su buen presente y ayude a su equipo a escalar en la tabla de posiciones, donde marcha en el décimo lugar.

Lea también

Fútbol

Luka Modric extiende su contrato con el Real Madrid hasta 2025

El centrocampista de 38 años, que llegó al Real Madrid en 2012, ya había ampliado su contrato por un año en 2023, pese al gran interés mostrado por Arabia Saudí, que pretendía ficharlo.

Lea también

Blooming

Othoniel Arce espera ganarse al hincha de Blooming a punta de goles

El refuerzo de la academia cruceña habló sobre el desafío en su nuevo club. Prometió entrega y agradeció el recibimiento de los hinchas.