Pese al freno de la crisis debido a la pandemia, la campaña Pro Refuerzos de Oriente Petrolero, que lleva adelante el grupo de socios denominado Orientistas Unidos, sigue su marcha. Desde su inicio, el 5 de junio hasta la fecha, ya se reunió Bs 198.000, siendo el último aporte de Bs 8.000, que proviene de fanáticos albiverdes de Londres.

“Si se juegan los dos torneos, el aporte se dará para la contratación de refuerzos de este año. Si solo se termina de disputar el Apertura, la ayuda será para la próxima temporada, pues este 2020 ya no se podría habilitar jugadores”, sostuvo Marcelo Asbún, representante Orientistas Unidos.

Lea también

Diez

Oriente aún no recibió una oferta formal del club asiático que pretende a Algarañaz

El vicepresidente del club refinero aseguró que hasta este martes el Shanghái Greenland Shenhua no formalizó su interés por el delantero. El jugador espera que se concrete la negociación

Los socios e hinchas que desean ser parte de la campaña pueden aportar desde Bs 10 en las farmacias Chávez y en la cuenta del Banco Fassil: 7004153 (caja de ahorro en Bs). “Aplaudo esta iniciativa de los socios”, afirmó al comienzo de la campaña el presidente del club, Ronald Raldes.

Lea también

Fútbol

Blooming y Oriente Petrolero quieren jugar las 40 fechas que le restan a la temporada

Guabirá se suma a esta propuesta de celestes y albiverdes. Royal Pari apoyará la que tenga consenso y Real Santa Cruz pide que se elimine el descenso.

La idea es que el socio entregue el dinero para que la comisión técnica de Oriente Petrolero se encargue de ver a los jugadores que pueden llegar como refuerzo. Los verdolagas se ubican antepenúltimos en el Apertura, torneo que se frenó por la cuarentena en la fecha 12 de las 26 que contempla.