Una vez finalizado el partido entre Oriente Petrolero y Gualberto Villarroel San José en el Tahuichi, que terminó con victoria a favor del local por 4-2, Marcos Riquelme, delantero y referente del Albiverde, habló con la transmisión del encuentro y reveló que, ante la falta de pago de salarios, tuvo que vender su auto para poder cumplir con sus obligaciones.

“Lamentablemente, tuve que vender mi auto y empezar a moverme con el de mi esposa. Justamente, mis hijas terminaron el colegio y eso me ha ayudado también, pero es una situación muy difícil. Cuando uno es extranjero, tiene que pagar el alquiler de la casa y otros gastos que se generan mes a mes”, indicó.

“A mí no me esperan. Yo no puedo decirle al que me alquila la casa que me espere a que pague el club. Arreglé directamente con él. Son situaciones que me dolieron tomar en su momento; la deuda cada vez crece más”, añadió.

Asimismo, Riquelme reconoció que no ha cobrado su sueldo con regularidad y que el resto del plantel solo ha recibido un par de cuotas.

“Se me debe prácticamente todo el año y hay otros jugadores que solo han cobrado dos meses. Ver cómo mis compañeros corren y se esfuerzan a pesar de los problemas me llena de orgullo. En un momento hicimos un paro y entrenamos de civil, pero nunca hubo una respuesta. Los dirigentes prometían pero no cumplían”.

Finalmente, el exjugador de Bolívar y Always Ready lamentó que el club y sus hinchas estén atravesando por este momento, pues considera que la historia de Oriente no lo amerita.

“Los hinchas no merecen esto; no merecen que el club esté viviendo esta situación. El presidente se fue en el momento en que el club necesitaba de todos y nos golpeó mucho porque confiábamos en su palabra”.

Lea también

Fútbol

Héctor Garibay abandonó la Maratón de Valencia por lesión

El fondista boliviano se lesionó uno de sus talones y tuvo que abandonar la prueba, siendo trasladado en ambulancia a un centro médico. Era su última maratón del año.

Lea también

Fútbol

Está previsto que la División Profesional termine el 23 de diciembre

La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) estima que la temporada 2024 de la División Profesional llegue a su fin el 23 de este mes con la disputa de la gran final entre el ganador del torneo Apertura y el del Clausura.