Muchos clubes felicitaron a su hinchada por año nuevo, pero Oriente Petrolero eligió pronunciarse por los hechos de violencia vividos en Santa Cruz. Este pronunciamiento no tuvo la aceptación esperada, y la publicación se llenó de críticas y un pedido concreto: la expulsión del Ministro de Gobierno de la nómina de socios del club.

Oriente Petrolero se "solidariza con aquellos que han sido víctimas de la violencia desmedida y de los excesos cometidos por aquellos encargados de brindar la seguridad", reza la primera parte del pronunciamiento refinero.


"Convocamos a las autoridades políticas y las fuerzas del orden a retornar a los comportamientos enmarcados en la ley", continúa el texto.

La publicación fue emitida el 31 de diciembre a las 20:21, y hasta el medio día del 1 de enero, recogió más de 1400 reacciones, y 120 comentarios, la gran mayoría de crítica por la tibieza del comunicado y con el pedido incómodo para el club.

El político declarado hincha y socio de Oriente Petrolero en 2021,según el portal "DaleOoo", visitó al plantel en mayo de ese año, ingresó al vestuario del Tahuichi, y se le entregó una camiseta de regalo.


El Ministro es confeso hincha de Oriente Petrolero.

En medio de los problemas y represión policial en Santa Cruz, el club está en una posición incómoda.

Lea también

Fuera De Juego

Futbolistas iraníes detenidos después de fiesta "mixta"

"Futbolistas, así como exjugadores de uno de los principales clubes de fútbol de Teherán, fueron detenidos anoche [sábado] en una fiesta mixta", indica una agencia informativa de Irán.