Oriente se quedó con el triunfo del clásico 191 que se disputó este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera. Goleó a Blooming por 3-0, un resultado que lo aseguró en el segundo tiempo y luego de una primera etapa sin goles.

Alexis Ribera (68’), Wálter Rioja (84’ autogol) y Henry  Vaca (90+5) fueron los autores de los goles albiverdes, que con esta victoria ascienden en la tabla al séptimo lugar con 14 puntos, ocho menos que el líder, The  Strongest.

Blooming  no jugó un mal partido, pero en la recta final mostró fragilidad por el trajín mismo del encuentro.

El primer tiempo fue intenso, de mucha marca y de pocas llegadas con peligro de gol en ambas porterías. En los primeros minutos, Henry Vaca fue el dolor de cabeza de la zaga celeste, que le costó controlar al extremo refinero.

La primera llegada de Oriente sobre el arco de Blooming se dio a los 29 minutos, cuando Hugo Dorrego remató con potencia después de un pase preciso de Vaca, que lo dejó de cara al pórtico que custodió José Peñarrieta.

Blooming tomó el pulso al partido a partir de los 30 minutos, cuando Joselito Vaca y Cristian Latorre ejercieron mayor control del medio campo. Administraron mejor la pelota y apoyaron constantemente la labor de Kevin Farell y Ricardo Pedriel que fue el único hombre en ataque.

Lo mejor de la academia se vio a los 32’ y 41’, con sendos remares de Pedriel y Latorre. La superioridad de los dirigidos por Eduardo Villegas se hizo sentir en esos momentos, ya que Oriente bajó el ritmo en el tramo final.

Lo que pasó en el segundo tiempo fue al revés. Blooming comenzó bien e incluso a los 56 minutos estuvo a punto de abrir el marcador. Un pase de Spenhay, de gran partido, a espaldas de los zagueros para Pedriel ocasiona que Wilfredo Soleto peine el balón sobre su arco. La oportuna tapada de Quiñonez impidió la conquista celeste.

Daba la sensación que Blooming se afianzaba y se preparaba para dar el golpe. Ante este panorama, ‘Platiní’ Sánchez se vio obligado a hacer cambios. Incorporó a Alexis Ribera, Rodrigo Saucedo y a Dayro Moreno. Reforzó los tres sectores de la cancha.

Las modificaciones dieron resultado porque con Ribera en el medio campo mejoró el rendimiento de Henry Vaca, que se tiró por derecha. A los 68’ se vieron los frutos de las variantes por el cambio de actitud de Oriente con el gol de Ribera.

La reacción de Blooming no se dejó esperar porque el partido creció en emociones. Un minuto después del gol de Ribera, Moreno estrelló la pelota al travesaño y a los 80’ Joselito hizo tambalear uno de los postes con un potente remate.

En el tramo final, la academia sintió el desgaste, propio de un equipo con menos días de entrenamiento que su rival. Oriente lo aprovechó para presionar, especialmente con Vaca, que fue protagonista de la segunda conquista, pues una gran jugada suya hizo que Walter Rioja marque el autogol a los 84’,y, además, fue autor de la tercera, cuando enfrentó a Quiñonez, tras un pase de Moreno.