Santa Cruz
20 años de cárcel para casero que asesinó a su colega en Abapó
Nilo Acebo Viveros fue imputado por el delito de homicidio y este decidió someterse a una audiencia de procedimiento abreviado, en la cual se declaró culpable, y fue condenado
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a un médico sindicado de provocarle la muerte a una adolescente de 16 años, luego de practicarle un abordo clandestino en un consultorio de la ciudad de Oruro.
El director departamental de la Felcc de Oruro, Martin Arequipa, indicó que el examen forense que se le practicó a la menor confirmó que fue sometida a un legrado, lo que le provocó un desangramiento, que le costó la vida.
“La víctima, lastimosamente, es una menor de 16 años, que habría ido donde un médico a que le practiquen un legrado. La primera revisión que hace el médico forense determina que existe un sangrado en el área vaginal, por lo cual se confirma que, sí habría existido esa figura de muerte producida por aborto”, lamentó el jefe policial.
Fueron los padres de la víctima quienes llamaron a la Policía para denunciar el deceso de la adolescente, luego de que intentaron reanimarla en el interior de su vivienda de la ciudad orureña.
Arequipa indicó que cuando los agentes de la Felcc llegaron a levantar el cadáver encontraron a la menor envuelta en una frazada. El cuerpo fue llevado a la morgue, donde se le practicó una autopsia y se confirmó que fue sometida a un aborto clandestino.
La Policía realizó un operativo y logró aprehender al médico que le practicó el legrado a la adolescente de 16 años. Ahora se busca dar captura a la pareja de la víctima, para conocer si estuvo involucrado.