La fuga de un reo, que había sido trasladado hasta Oruro para la reconstrucción de los hechos en una audiencia de juicio oral por el delito de robo agravado y asesinato, además investigado por narcotráfico, llevó a la Policía a aprehender a dos policías que estaban a cargo del custodio, los mismos que serán investigados por los delitos de favorecimiento a la evasión.

Según información de la Policía, el recluso fue internado en un hospital y aprovechando un supuesto descuido de los policías, se fugó. Se investiga si tuvo ayuda de sus custodios. El reo prófugo fue identificado como Félix Flores Porco, alias 'Stuart', quien está siendo buscado para su recaptura.

"Félix se fugó de sus custodios en Oruro después de haber sido trasladado desde Sucre para una audiencia de juicio oral, por los delitos de robo agravado, asesinato y asesinato en grado de tentativa. Se lo considera muy peligroso, si tienes información sobre su paradero, contáctate a los teléfonos: 110, 120 o a nuestras redes sociales. Se guardará absoluta reserva", describe el post de la Policía Boliviana en sus redes sociales.

"Se están haciendo las acciones necesarias en contra de los dos miembros de la Policía, pero ya se dispuso la participación de todas las unidades para la  labor de búsqueda del reo prófugo", dijo Sergio Bustillos, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Flores estaba recluido en el penal San Roque de Sucre desde el 2018 por robo agravado y suministro de sustancias controladas, informó el mayor Alberto Suárez, director del Penal San Roque. Además, se le siguen otros procesos por los delitos de asesinato.


Lea también

Santa Cruz

Juez libera al abogado que fue enviado a prisión junto a Nallar por el asesinato de tres policías en Porongo

Rodrigo Gonzales Arrázola fue beneficiado con arresto domiciliario y pago de fianza, entre otras medidas sustitutivas a la detención preventiva. El juez le autorizó permiso laboral