Cuatro personas fueron aprehendidas en la ruta Oruro - Huanuni. Estas personas están señaladas de ser quienes conducían vehículos cargados con mercadería de contrabando. Ya fueron presentadas ente el Ministerio Público.

La intervención militar se registró al mediodía de este miércoles. Los agentes anticontrabando interceptaron cuatro minibuses que no solo transportaban mercadería de contrabando, sino también cargaban cachorros de dinamita listos para ser utilizados. Los explosivos no pudieron ser utilizados por la rápida de los agentes de las Fuerzas Armadas.

El operativo se realizó en el sector del cruce Machacamarquita, sobre la ruta Oruro-Huanuni. En este punto los efectivos militares sorprendieron e interceptaron a cuatro vehículos tipo minivan cargados con mercadería ilegal.

“En ese momento cinco personas bajaron de los motorizados y se dieron a la fuga, tras una breve persecución los agentes militares lograron interceptar a cuatro de ellos, quienes eran los conductores de cada uno de los vehículos. Estas personas fueron aprehendidas y conducidas hasta el Ministerio Público”, señaló el fiscal de materia especializado en Aduanas, Normand Llave.

Lea también

ECONOMÍA

Aduana se incautó de 14 motorizados indocumentados por más de Bs 2,3 millones en Santa Cruz

Se detectaron irregularidades en la documentación de los vehículos, algunos de ellos tenían placas clonadas, el número del chasis implantado o no contaban con la autorización requerida para su legal ingreso y circulación en el país