La ciudad de Oruro concentra una de las actividades carnavaleras más numerosas y ante la posibilidad de que surjan emergencias sanitarias, principalmente durante el recorrido de su entrada folclórica, las autoridades de Salud anunciaron que movilizarán 130 médicos, ocho ambulancias, tres carpas y 22 botiquines.

“Se busca garantizar la atención oportuna ante cualquier emergencia sanitaria, por ello se ha desplazado una serie de recursos humanos y medidas preventivas para asegurar la atención médica y la prevención de enfermedades durante las actividades del Carnaval de Oruro”, dijo el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos Emergencias y Desastres, Milton González.

Esta atención será impulsada por el Ministerio de Salud y Deportes, en coordinación con la Secretaria Municipal de Oruro y el Servicio Departamental de Salud.


Se conoce que diferentes brigadas médicas estarán en diversos puntos del recorrido de la entrada folclórica, así como sucedió en el festival de bandas, el último convite y el Anata Andino.

Según una nota informativa del Ministerio de Salud, también habrá la colaboración de un equipo especializado dedicado a fortalecer la seguridad y prevención de enfermedades transmitidas por alimentos que se consumen durante estas fiestas.

Las autoridades entregaron carnets a 1.766 manipuladores de alimentos que fueron previamente capacitados y también inspeccionaron 81 alojamientos y hoteles.

Lea también

Sociales

Unos 50.000 danzarines se lucirán en el Carnaval de Oruro 2024

El sábado 10 y el domingo 11 de febrero, las calles de Oruro se transformarán en un escenario mágico, donde danzarines, divididos en 52 conjuntos folclóricos y fraternidades rendirán homenaje a la Virgen de Socavón