El presidente Luis Arce recibió este viernes el apoyo de una masiva marcha de organizaciones sociales del arcismo, tras el asalto militar del 26 de junio que fue liderado por el excomandante del Ejército Juan José Zúñiga.



La marcha descendió desde la Ceja. Foto: APG



La movilización, denominada la “gran marcha en defensa de la democracia”, fue encabezada por la Central Obrera Boliviana (COB) y empezó desde la Ceja de El Alto con dirección al centro de la ciudad de La Paz.

Los líderes de la marcha informaron que la movilización llegará hasta la plaza Murillo, donde está el Palacio de gobierno y fue el escenario del asalto militar de hace 16 días.

La marcha se dirige a la plaza Murillo. Foto: APG

A la marcha llegaron delegaciones de distintas regiones del país y Lucio Quispe, principal dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), ratificó que defenderán “la democracia, el voto y la Constitución”.

“Hemos convocado a esta gran marcha en contra de cualquier intento de golpe. Los campesinos defenderemos la democracia, no solo de algunos actores militares, sino también de algunos actores políticos”, agregó Genaro Flores, otro dirigente campesino, en un contacto con medios estatales.

Los marchistas también rechazaron la versión de un supuesto “autogolpe” que surgió a partir de una polémica declaración del general Zúñiga y que ahora es sostenida por algunos opositores al gobierno de Arce, entre ellos el evismo y hasta el presidente de Argentina, Javier Milei.​​

Lea también

PAÍS

Camacho: “El modelo masista impulsa los avasallamientos y la inseguridad jurídica de las empresas”

Luis Fernando Camacho señala que “Bolivia necesita del modelo productivo cruceño para crear empleo”