El presidente Luis Arce cumple este viernes sus primeros cuatro años de gestión y el expresidente Evo Morales volvió a descalificarlo, como casi todos los días, desde que se convirtió en uno de los principales opositores de su otrora ministro de Economía.

Al culminar su cuarto año, el gobierno de Luis Arce traicionó al pueblo boliviano. Tenía el compromiso de levantar la economía y la hundió. Tenía el compromiso de respetar la institucionalidad y la destruyó. Tenía el compromiso de ser transparente y se corrompió”, expresó mediante sus redes sociales.

“Además, dividió y prevendalizó a las cúpulas dirigenciales de los movimientos sociales. Es un gobierno neoliberal en lo económico, antipopular en lo social y, autoritario y represivo en lo político. Su único objetivo es proscribir al MAS e inhabilitar a Evo. Pasarán a la historia como el peor de los gobiernos”, continuó.

Mientras, el presidente Arce (impedido de dar su informe de gestión en la Asamblea Legislativa por la violencia generada por parlamentarios evistas) dijo: “Lo que hoy hemos visto quedará registrado en la historia como uno de los capítulos más vergonzosos de la historia de la Asamblea Legislativa protagonizado por la bancada evista”.

"Lo que hoy el mundo ha presenciado es a un grupo de personas seguidoras de Evo Morales, que continúa dañando a nuestra patria por imponer una candidatura inconstitucional y por buscar impunidad en sus procesos judiciales. Sentimos vergüenza ajena y pedimos disculpas al pueblo boliviano y a la comunidad internacional por los bochornosos sucesos”, afirmó Arce.

Lea también

PAÍS

Luis Arce condena el “acto vandálico” del evismo y asegura que sus bloqueos costaron $us 4.000 millones a Bolivia, solo este año

El presidente Arce asegura que siente “vergüenza ajena” por la violencia evista, y pide disculpas al pueblo boliviano y a la comunidad internacional