La cuenta en Twitter el alcalde de La Paz, Iván Arias, difundió la noche del miércoles un mensaje en el que criticaba la presencia de su par de El Alto, Eva Copa, en la reunión de socialización sobre el censo con el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, la publicación fue borrada y después la autoridad dijo que fue “hackeado”, intentando limar asperezas con la titular alteña, que dijo que no intervino en el encuentro por respeto al munícipe de la sede de Gobierno.

“Sorpresiva aparición de @EvaCopa_Bol en la reunión técnica sobre el #Censo entre el #GAMLP, el Ministerio de Planificación y el #INE puso en evidencia que buscan acorralarme para que acepte el #Censo #2024. Los paceños merecemos seriedad y respeto”, posteó la cuenta.

El mensaje:

A la conclusión del encuentro, Arias aclaró lo sucedido. “Aquellos que no quieren que lleguemos a acuerdos habrían hackeado nuestra cuenta y yo me he sorprendido, por favor, eso no ha ocurrido”, matizó.

Copa justificó este jueves su asistencia a la cita, señalando que fue invitada porque forma parte de la asociación de municipalidades del departamento de La Paz. “Soy afiliada a la asociación de alcaldes de La Paz, nos han invitado, no he hecho ningún tipo de comentario por respeto al alcalde”, dijo este jueves por la mañana en entrevista con EL DEBER Radio.

Lea también

PAÍS

Iván Arias denuncia que quieren obligarlo a aceptar el Censo para 2024 en la reunión que se desarrolla en La Paz

En el encuentro también participa la alcaldesa de El Alto, pese a que ya se reunió con el Gobierno el martes y respaldó la idea de que la encuesta se realice en 2024, como propone el Gobierno