El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el exministro Ramón Quintana y el dirigente Ponciano Santos, ya tienen alerta migratoria en su contra. Ambos sindicados, según la autoridad nacional, son acusados de diversos delitos. 

“Se han emitidos los requerimientos fiscales y ya han sido notificados a la Dirección General de Migración para registrar las alertas migratorias correspondientes contra Ponciano Santos y Juan Ramón Quintana”, señaló el ministro, ante los medios de comunicación este sábado. 

De acuerdo con el cuadernillo de investigación que cursa en el Ministerio Público, Quintana y Santos, deberán comparecer ante las autoridades judiciales por el delito de terrorismo y otros. 

Es más, el fiscal Julio Acarrafi dijo, a un medio de comunicación local, que ambas personas “incitaron” a generase hechos violentos en los bloqueos. “Estas personas, en el lapso de los bloqueos y movilizaciones, han ido incitando a las personas a realizar este tipo de actos y así mismo han tenido una intervención determinante precisamente para que los funcionarios policiales hayan resultado con afectaciones”.

Lea también

PAÍS

Yván Espada y Gonzalo Hurtado, autoprorrogados que emitieron tres sentencias en 2 semanas

Los fallos constitucionales curiosamente benefician al arcismo en la pugna política frente al evismo