El activista francés Alexis Dessard tiene en su agenda el recojo de bolsas plásticas y otros desechos en las ciudades de La Paz y El Alto como sus próximas actividades tras la participación este domingo en la campaña de limpieza a orillas del río Guadalquivir, en la ciudad de Tarija.

Dessard dijo a EL DEBER que coordina con los gobiernos municipales para encarar estas tareas de limpieza en los próximos días.

"El objetivo es concienciar a la gente para que limpie las calles y no bote plásticos. Así vamos a hacerlo en La Paz y El Alto más adelante", dijo el ciudadano francés que inició la cruzada en el cementerio de Trenes en Uyuni (Potosí) a fines de marzo pasado.

Después siguió con esta iniciativa por el lago Uru Uru (Oruro),  el río Rocha (Cochabamba) y el lago Titicaca (La Paz).

El ecologista francés también tiene previsto cooperar con el Gobierno central para continuar la limpieza a orillas del lago Titicaca.

Su llegada a la ciudad de Tarija se concretó por invitación de la diputada Mariela Baldivieso para sumarse a la iniciativas de organizaciones que están comprometidas con el medio ambiente.

"Fue una casualidad, al principio solo quería hacer una pequeña campaña con 5 o 10 personas, pero como vinieron muchas personas; pienso que el video que hice fue una chispa que despertó las ganas de los bolivianos de luchar por el cuidado del medioambiente", señaló Dessard.

A su criterio, la cruzada de limpieza ha hecho que en Bolivia sus autoridades, instituciones y ciudadanos se involucren en la toma de conciencia para evitar la contaminación.

El activista junto al Gobierno Municipal y organizaciones ambientales de la ciudad de Tarija se aprestan a realizar el recojo de la basura y otros desechos de orillas del río Guadalquivir este domingo.


Lea también

PAÍS

Tarija prepara una limpieza de las orillas del río Guadalquivir

Este domingo se espera la participación de 1.000 voluntarios para retirar la basura acumulada. Alcaldía, policía, militares y el activista Alexis Dessard integran los grupos de trabajo