Carlos A., acusado de abusar de universitarias en La Paz, presta su declaración informativa ante la Fiscalía y será puesto a disposición de una autoridad jurisdiccional que definirá su situación jurídica en las próximas horas.

El fiscal coordinador, Sergio Bustillo, detalló que el sujeto fue aprehendido en la víspera tras una denuncia de una de las víctimas, que fue sometida a una valoración sicológica.

“Se ha establecido el hecho y se identifica al agresor, es por eso que se emitió una orden de aprehensión y el detenido está prestando su declaración informativa para ser puesto a disposición de autoridades jurisdiccionales”, dijo el representante del Ministerio Público.

Bustillo abrió la posibilidad de involucrar a otros de los organizadores de las fiestas en las que, presuntamente, las jóvenes eran drogadas, para luego ser agredidas sexualmente. El caso surgió tras denuncias públicas en la página ‘Confesionario UCB’.

“Pedimos a las víctimas que han sufrido estos hechos que se apersonen a la Fiscalía, se va a preservar su identidad, existe una investigación que se inició y en base a las declaraciones de las víctimas se puede ampliar a otros involucrados”, manifestó el funcionario judicial a Unitel.

Carlos A. ya tenía una denuncia ante la propia Fiscalía de La Paz por un hecho similar en 2019. En ese entonces hubo una imputación formal y luego un sobreseimiento, razón por la que se investigará por qué se liberó de culpa al ahora procesado.

Lea también

PAÍS

Gobierno investigará las denuncias de abuso sexual contra universitarias y ofrece garantías a las víctimas

Los hechos salieron a la luz mediante una página de Facebook. Estudiantes relatan cómo fueron “dopadas” en fiestas organizadas por centros de estudiantes