La Fiscalía y La Policía continúan con la búsqueda incesante del narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera y además de ofrecer $us 100.000 por información de su paradero, ahora ofrecen garantías y protección para las personas que brinden datos sobre el caso.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, fue quien ofreció la cuantiosa recompensa a la persona que dé datos exactos que permitan la captura de Marset, quien es el hombre más buscado de la Policía Boliviana.

“Revisando la normativa legal vigente, hemos decidido otorgar una recompensa a quien nos pueda dar el paradero exacto del señor Sebastián Enrique Marset por la suma de 100 mil dólares. A quien nos dé la ubicación precisa que coadyuve a lograr la captura inmediata de este narcotraficante se le va entregar estos recursos económicos de manera inmediata”, dijo Del Castillo el domingo 13 de agosto.

La autoridad nacional manifestó que la persona que brinde información sobre el paradero del narcotraficante uruguayo ingresará al procedimiento denominado colaborador eficaz y se manejará en reserva los datos que brinde.

¿Pero a dónde deben dar aviso las personas? “Pueden acudir a cualquier oficina de la Policía dentro del territorio nacional, para poder brindarnos información de este narcotraficante prófugo de la Justicia boliviana”, puntualizó el ministro.

A esto se suma, las garantías que ofreció este lunes la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, a quienes briden información no solo sobre el narcotraficante uruguayo, sino también sobre sus cómplices y encubridores.

“Siempre está abierto el Ministerio Público a recibir información de toda índole. En ningún momento descartamos información de periodistas o de personas particulares, si hay alguien que quiera decir algo, que sienta la seguridad de acercase ante el Ministerio Público. Por ejemplo, he tenido experiencia de personas que no están involucradas y que nos ayudan en otros casos”, explicó el fiscal Julio César Porras, quien investiga a Marset por narcotráfico.

Asimismo, Porras dijo que se tomarán los “recaudos pertinentes” para recibir información de personas particulares. Agregó que se cuidará no solo a los informantes, sino también a toda su familia, porque en este tema “se debe tener mucha cautela”.

Lea también

PAÍS

Señalados de 'lavar' dinero de Marset se abstuvieron de declarar y son acusados de legitimación de ganancias ilícitas

La Fiscalía prepara la imputación contra los dos últimos involucrados con Sebastián Marset, quienes se presentaron voluntariamente ante la Policía