El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó a la ciudad de La Paz para participar mañana del acto de posesión de Luis Arce. El mandatario fue recibido por el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y el presidente de Diputados, Freddy Mamani. El dignatario recibió honores militares y no emitió declaraciones. 

Fernández es aliado del expresidente Evo Morales y fue invitado a la transmisión de mando por autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) y no por la canciller saliente, Karen Longaric. 

El presidente argentino llegó a La Paz con una numerosa delegación y no emitió declaraciones. Luego de recibir los honores militares del regimiento Colorados de Bolivia-Escolta Presidencial pasó revista al batallón y emitió un saludo. Después escuchó las notas del himno de Bolivia y entonó el himno de su país. 

Fernández dialogó un breve instante con Andrónico Rodríguez y se detuvo para presenciar un baile folklórico. De inmediato subió a un vehículo y dejó el aeropuerto de El Alto.

El mandatario argentino asistirá mañana al acto de posesión de Luis Arce y por la noche se trasladará a la ciudad de La Quiaca, ubicada en la frontera con Bolivia. El lunes, acompañará a Evo Morales a cruzar desde ese punto a la localidad de Villazón.  

Lea también

PAÍS

El Rey de España se reunirá con Luis Arce después del acto de transmisión de mando

El monarca español estará acompañado por autoridades del gobierno de Pedro Sánchez. La reunión será mañana a las 19:00