El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, se sumó este lunes al rechazo de la realización del Congreso interno del MAS que arranca mañana, martes 3 de octubre, en Lauca Ñ y demandó buscar la unidad para evitar el "descalabro" de este instrumento político y del país.

Leaño salió públicamente este martes junto secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) afín a Luis Arce, Mario Seña, para respaldar al primer mandatario y se mostró contrario a las advertencias de las organizaciones del ala 'evista' de expulsar del MAS a los militantes que no asistan al congreso de Lauca Ñ (Chapare), previsto del 3 al 5 de octubre.

"El MAS se ha estructurado en base a las organizaciones sociales. Si bien es importante la parte política, es mucho más la base de la estructura, nuestras organizaciones sociales. Llamamos a nuestros líderes, reflexionemos respecto a las decisiones que están tomando, la división nos va a llevar al descalabro del instrumento y al descalabro del país. Lamentablemente le estamos haciendo un flaco favor a la derecha para que pueda articularse con elementos de prevendalismo. La unidad tiene que primar en nuestros militantes y en nuestras organizaciones sociales", sostuvo.

Por su parte, Seña, que salió a la plaza 25 de Mayo acompañado del alcalde Leaño, concejales municipales del MAS y organizaciones afines al presidente Arce.

"Hacemos el apoyo conjunto a nuestro hermano 'Lucho' Arce porque está llevando adelante la gestión de Gobierno que ha sido electo de manera democrática por el pueblo boliviano", manifestó.

El dirigente de la Csutcb afín a Arce dijo que no permitirán la división de las organizaciones sociales y que seguirán buscando la unidad de ese instrumento político.

Lea también

PAÍS

Evo denuncia “sabotaje” del Gobierno al Congreso del MAS con corte de combustible

El líder del MAS denunció que el gobierno nacional ordenó cortar el suministro de combustible a todo el Trópico de Cochabamba, a pocas horas de realizarse el Congreso en Lauca Eñe.