El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, pidió al presidente Luis Arce Catacora convocar al diálogo político y a dejar sin efecto la Ley 1386, para evitar la protesta cívica por más tiempo en el país.

La autoridad se pronunció este martes en el segundo día del paro indefinido que se lleva adelante en la capital y en provincias de Tarija exigiendo la anulación de esa y otras normativas que son consideradas inconstitucionales.

"(Arce) Tiene que convocar al diálogo y entender que este movimiento no es contra el gobierno, es contra la Ley 1386 que está haciendo dejar en claro que cada vez hay menos democracia y autonomía. No se está orquestando un golpe de Estado y más bien respetamos la investidura de Arce y de las demás autoridades electas", expresó Torres.

El alcalde encabezó por la mañana un mitin en el frontis del edificio municipal para exigir a la militancia del Movimiento al Socialismo (MAS) respetar la bandera "rojo y blanco" de Tarija, luego de que el lunes grupos de choque de ese partido retiraron el símbolo de algunos puntos de bloqueos.

Incluso se denunció el rompimiento de ese emblema que identifica al pueblo tarijeño.

"No podemos permitir que nuestra bandera sea humillada. Hemos dicho que todos son tarijeños, aquellos que nacieron y no nacieron en esta tierra, pero el derecho de ser tarijeño les obliga a defender este símbolo y a respetar nuestras creencias", dijo Torres.

El paro indefinido continúa en la capital tarijeña que se reforzó con el ingreso de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) y del magisterio.

Al respecto, el presidente del Comité Pro Intereses, Adrián Ávila, señaló que la lucha cívica prosigue hasta la abrogación de las leyes comunistas, que atentan contra la economía, la propiedad privada, los derechos constitucionales, la autonomía y la libertad democrática.

Lea también

PAÍS

Comcipo radicaliza su protesta; no permitirán que Arce llegue a Potosí por su aniversario

(VEA EL VIDEO) Exigen la destitución del comandante de la Policía por los hechos de violencia de ayer. Instruyen responder de la misma forma a las agresiones que surjan desde sectores del MAS