El alcalde de la ciudad de Tarija y presidente de la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), Johnny Torres, pidió a los parlamentarios pensar en el país para aprobar el Presupuesto General del Estado (PGE) reformulado de este año.

La autoridad edilicia cuestionó la actitud política de la bancada del MAS que se dividió y prefirió la pelea entre ellos.

"En la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no se debió rechazar el PGE reformulado y se debió pensar más en el país. Primero están los municipios y sus autonomías porque necesitamos inyectar recursos económicos para la gente" , declaró Torres a EL DEBER.

A su criterio, los legisladores se olvidaron de los verdaderos principios del Estado, que es el servicio a la sociedad civil organizada que forman parte de una nación,

La Asamblea Legislativa Plurinacional, por mayoría de votos rechazó la madrugada de este martes el proyecto de modificaciones al Presupuesto General del Estado de este año.

Torres advirtió que algunos municipios del país quizás no terminen el año si no tienen aprobada la reformulación presupuestaria.

Ante esta situación, el alcalde tarijeño dijo que la Asociación de Municipios de Bolivia ha planteado dos opciones al gobierno de Luis Arce para que se viabilice el PGE reformulado.

"Hemos pedido al presidente Arce que insista en que el proyecto de ley se vuelva a considerar en la Asamblea Legislativa y la otra es que apruebe por decreto", expresó Torres.

La autoridad edilicia manifestó que la AMB, FAM y otras organizaciones autonómicas apoyarán la aprobación por decreto para disponer de los fondos necesarios y concluir la gestión de este año.

Lea también

Santa Cruz

Jhonny propone un nuevo proyecto de ley del PGE reformulado para destrabar la aprobación

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra lamentó la decisión de la Asamblea Legislativa de rechazar el proyecto original y pidió a los legisladores centrar el debate en el PGE reformulado.

Lea también

ECONOMÍA

Gobierno descarta aprobar presupuesto reformulado por decreto y denuncia ‘megacoalición opositora’ Evo-Camacho-Mesa

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, dijo que buscarán alternativas y acusó a los 92 legisladores, entre diputados y senadores, de atentar contra la democracia y la economía