Al celebrarse los 70 años de la Revolución Nacional de 1952, el alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, dijo que el MNR sigue siendo una alternativa política para el pueblo boliviano.

"Yo aprendí con los años que no hay muertos en política, en la política siempre hay una opción, el que pelea y lucha siempre tiene una oportunidad de ganar", expresó Torres, que es la única autoridad edilicia electa en Bolivia por el partido fundado por Víctor Paz Estenssoro junto a otros líderes y pensadores.

Además, comparó esta expresión con lo que le pasó al MAS que "no era nada y nadie apostaba hasta que llegó a ser Gobierno".

Torres y la militancia del MNR este sábado 9 de abril conmemoraron los 70 años de la Revolución Nacional de 1952, con una misa, ofrenda floral en el monumento de Víctor Paz y visita a su mausoleo en el cementerio general.


"Nuestro partido ha tenido las peores crisis que pueda tener un partido político y sobrevivió a todos. Probablemente va a seguir sobreviviendo hacia adelante porque en realidad el nacionalismo revolucionario está más allá de un partido, el nacionalismo es una ideología permanente de cambio en la sociedad en pos de una vida mejor", enfatizó la autoridad edilicia.

Asimismo, declaró que está orgulloso de ser un militante del MNR porque "es una agrupación política que está al servicio del pueblo boliviano, de los más necesitados y de la democracia".

Con la Revolución política de 1952, el partido emenerrista amplió la cobertura del derecho al voto en Bolivia; la distribución de tierras, a través de la Reforma Agraria, y el control del Estado sobre los recursos naturales y la economía boliviana.

En su momento se le comparó con la Revolución mexicana y que antecedió a la Revolución cubana.

Lea también

PAÍS

Jeanine Áñez en juicio por caso 'Golpe de Estado II': “Yo no moví un dedo para llegar a la Presidencia”

La exmandataria negó que haya coordinado con jefes militares y policiales para ser presidenta del Estado. Áñez relató que el MAS boicoteó la sesión de Asamblea para elegir un nuevo mandatario