Para esta tarde, en la Fiscalía de Cochabamba estaba prevista la audiencia de la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, quien fue detenida anoche por la Policía al ser encontrada consumiendo bebidas alcohólicas en su domicilio. Sin embargo, el acto judicial no se instaló y la burgomaestre fue trasladada hasta las dependencias de la Felcc en Quillacollo. 

Antes de que Arce sea trasladada a la Felcc, en un contacto con la prensa declaró que la Policía la detuvo por ‘beber un vaso de chicha’ después de compartir una parrillada para festejar el cumpleaños de su hijo mayor. 

“Fue un festejo familiar, mis cinco hijos, mi chofer y una persona que es amiga de la familia, en total éramos nueve personas. No consumimos bebidas alcohólicas, hemos brindado con un vaso de chicha, yo no estaba bebiendo, si beber es tomar un vaso de chicha después de la comida, si eso es beber, si lo he hecho, pero eso no es beber para mí”, declaró Arce a los medios. 

La alcaldesa denunció un atropello por parte de la Policía, incluso señaló que fue detenida, junto a sus hijos, por el hecho de ser mujer, o por tratarse de una autoridad. 

Sin embargo, Roberto Barbosa, director jurídico del Ministerio de Gobierno, explicó que la autoridad municipal infringió los decretos supremos 196 y 199 que prohíbe las reuniones y actividades sociales.

“Incluso el artículo 7 del mismo decreto supremo 199 establece las consecuencias del incumplimiento que son: arresto, multa y el inicio de un proceso penal”, explicó Barbosa.

Se prevé que mañana se instale la audiencia de la alcaldesa Patricia Arce, en la Fiscalía de Cochabamba. Esta jornada su audiencia fue suspendida debido a que habían otras personas que estaban declarando y no iba a alcanzar el tiempo para atender el caso de la autoridad electa bajo la sigla del MAS.

Lea también

PAÍS

Alcaldesa de Vinto es arrestada por la Policía y acusada de infringir la cuarentena

La autoridad presuntamente estaba consumiendo bebidas alcohólicas. Sin embargo, Arce niega la acusación y señala que los uniformados invadieron su domicilio sin ninguna justificación