La Alcaldía de El Alto negó en las últimas horas que Eva Copa designara a su esposo como titular de la Dirección de Talento Humano, como circuló en redes sociales. La persona mencionada en la imagen difundida con un sello y firma es otro funcionario y no la pareja de la nueva autoridad de esa urbe.

Ayer varias publicaciones en Facebook y Twitter alertaron que existía “nepotismo” en la administración edil, adjuntando supuestos documentos del Gobierno Autónomo Municipal alteño.

Sin embargo, la encargada de Comunicación municipal, Nayma Enríquez, sostuvo enfáticamente que “es mentira, su esposo se llama Pablo Calisaya”, enfatizando que el señor Iván Puña, que se menciona en las denuncias, “no tiene nada que ver con la señora Eva Copa”.

Incluso el portal ‘Chequea Bolivia’ se contactó con el funcionario mencionado, quien ratificó que no tiene ninguna relación familiar con la expresidenta del Senado, que asumió la conducción de la Alcaldía alteña el 3 de mayo.

Lea también

Edición Impresa

Eva Copa interpela al MAS y proclama el inicio de un proceso de renovación

Un ritual andino antecedió al acto de investidura de la nueva autoridad alteña. Decenas de mujeres aimaras la acompañaron con las banderas de la ciudad. Asistió el cuerpo diplomático.