Fanor Zelaya es el hombre que murió instantáneamente cuando el tanque cisterna en el que hacía un trabajo de soldadura, reventó. Preliminarmente se informó que dos personas más resultaron seriamente heridas. Ocurrió la noche de este viernes cerca de una estación de servicio de carburante en  la población de Yacuiba.

Pasadas las 21:00 de este viernes, el estruendo de una explosión sacudió las cercanías del surtidor Tero Tero, sobre la ruta internacional 9, a unos 5 km del centro de Yacuiba.

El suceso provocó la alarma de las personas que pasaban o estaban parqueadas por el lugar.

El chofer de una cisterna de un predio donde parquean y pernoctan las cisternas, que transportan combustibles desde Argentina, contó que el sonido fue tan fuerte que estremeció la cabina de su motorizado donde descansaba.

"Salí y observe que dos personas estaban tiradas cerca a la cisterna, uno tenía como quemaduras. Fueron llevados al hospital, estaban con vida", le dijo el conductor.

A unos 25 metros del tanque, don Fanor Zelaya estaba tendido en la tierra, inerte y ya sin vida. Cuando llegaron los equipos de auxilio confirmaron que había fallecido, probablemente de forma instantánea. Según testigo Zelaya estaba con el cráneo destrozado.

El tanque cisterna de igual manera, quedó con graves daños. Todo el techo se abrió dejando solo las paredes laterales resistiendo en su sitio, pero con dobladas producto de la explosión. Se espera un reporte oficial de la Policía.

Lea también

PAÍS

Llally vuelve a su despacho después de ocho meses y quiere reorganizar su trabajo

Fue detenido por un caso de abuso sexual y en menos de 10 días las denuncias subieron a seis