Sobre la declaratoria de persona non grata a Evo Morales, por el Congreso peruano, conocido la tarde de este jueves, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, manifestó que el pronunciamiento se realiza vía Cancillería.

“Ya ha existido un comunicado de nuestra parte, vía diplomática, vía la Cancillería del Estado, que es el procedimiento oficial”, señaló ante los medios paceños

Al explicarle los periodistas que la declaratoria del congreso peruano ocurrió este jueves, añadió: “Nosotros nos sostenemos en lo que habíamos mencionado, somos respetuosos de la no injerencia en temas internos”.


Minutos antes se había referido al pronunciamiento que había hecho el Gobierno, a través de la Cancillería, y al apoyo que había recibido, de al menos seis países, durante el desarrollo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), reunida en Buenos Aires, esta semana.

“Nosotros tenemos buenas relaciones (con Perú), además somos países hermanos y tenemos mucho más  (en común) de cultura, de tradición, de hermandad… y nos hemos pronunciado con relación a ello”, señaló Alcón.

Por su parte, un grupo de residentes peruanos protestaron con carteles y gritos en las puertas de la embajada de ese país, en La Paz. Exigen la renuncia inmediata de la presidenta Dina Baluarte.


Lea también

Bolivia

Congreso de Perú considera a Evo Morales como una amenaza para la seguridad nacional

Los parlamentarios aprobaron una resolución que declara al expresidente persona 'non grata' y pide al Ejecutivo que impida su ingreso al país